Por Jesús Marcos.
Unionistas – San Fernando, 16 de Octubre de 2022
Le costó demasiado a Unionistas entrar en el partido y lo terminaría pagando. No sabemos si la lluvia enfrió el motor de los de Casañ o fue el planteamiento del equipo gaditano, la realidad es que los primeros minutos acabaron con premio para el San Fernando producto de las varias llegadas con peligro que generaron en unos primeros minutos donde sufríamos por bandas y a la espalda de los mediocentros.
A partir de aquí los visitantes se dedicaron a nadar y guardar la ropa más preocupados de ver el tiempo pasar que de otra cosa y poco a poco nuestra banda izquierda comentó a darles trabajo con un voluntarioso Jon Rojo y un combativo Beneit. Encontraron su complemento en Chapela por el otro costado junto con Tropi y Oscar Sanz que poco a poco fueron ganando su sitio en el campo superando el trago inicial. Mención especial al gran capitán que trabajaba sin descanso al lado de un hoy desafortunado Losada que dejó pronto su sitio a De Miguel nada más arrancar el segundo tiempo.
El lateral derecho hoy ocupado por un inquilino improvisado como Leal ha sido un quebradero de cabeza todo el partido sin dar apoyos a las subidas primero de Chapela y en último término de Mawi. Beneit terminó ocupando ese puesto de forma sorprendente en medio de cierto caos táctico final tras el rosario de cambios y ya con el partido crispado por la sucesión de tarjetas con el que el trencilla castigó las pérdidas de tiempo y faltas de los visitantes. Unionistas espoleado por los cambios y su afición acometió incesantemente los dominios gaditanos encontrando premio. Unas acometidas en las que la banda izquierda volvió a ser protagonista sobre todo tras la salida de Juampa Barros cuya pierna izquierda se ha revelado como una garantía de peligro en cada centro al área.
Al final nos llevamos un punto y pudieron ser los tres pero De Miguel no tuvo la diosa fortuna de su lado esta vez y Perales aunque hizo por ello solo nos dejó una canción para alegrarnos la lluviosa y desapacible noche.

Y ya que entramos en terreno musical como resumen decir que Unionistas esta noche ante el San Fernando ha seguido con su tónica de ir un ratito a pie y otro caminando, sumando de uno en uno y sin poder abrir distancia con los últimos de la fila. Oportunidad perdida.