Municipal Luis Ramos – Guijuelo 20/21

Llegaba la afición de Unionistas de Salamanca necesitada de ver y apoyar a su equipo en directo en un partido de liga. Para muchos era la primera vez que lo hacíamos. Algunos ya pudieron disfrutar del equipo con la victoria a domicilio en aquel ya lejano partido que ganamos en el Ruta de la Plata, Zamora.

Y llegaba Unionistas de Salamanca al encuentro contra el Guijuelo habiendo perdido el liderato en la jornada previa en beneficio del Zamora. Las últimas noticias tampoco eran buenas; la victoria del Celta B el día anterior nos hizo caer hasta la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Había que ganar costase lo que costase.

Debido a las normas y protocolos COVID la entrada fue progresiva y siempre acompañados por personal del CD Guijuelo hasta nuestras localidades. Las zonas donde se podía comer y beber restringidas en la zona de bar, bien delimitadas, y efectivos de seguridad y guardia civil para velar por el cumplimiento de las normas.

Y a pesar de una primera parte con Unionistas encontrando su sitio y haciéndose con las riendas del partido, fue en la segunda parte cuando realmente nos encontramos con el gol. Ese gol de falta directa desde la frontal del área magistralmente ejecutada por Héctor Nespral. Éxtasis en la grada de la hinchada Unionista en la que celebrar un gol de nuestro equipo viviéndolo in situ era ya un regalo.

El partido terminó 0-1, victoria de Unionistas para recuperar el liderato empatado a puntos con el Zamora.

Ha sido una experiencia muy agradable poder volver a un estadio de fútbol y reencontrarse con los compañeros de grada con los que tantas tardes de Unionistas hemos compartido. Esperemos que dentro de no mucho podamos estar disfrutando de nuestro equipo en nuestro propio estadio.

Volver arriba