EL PLANTÍO – Burgos 2018

Exiliados Unionistas > Nuestros desplazamientos

Corría el mes de Noviembre de 2018 cuando el fin de semana del día 17 nos tocaba enfrentarnos a todo un Burgos en su mítico estadio El Plantío. Lo que hasta hace no mucho parecía impensable comenzaba a tornarse habitual; Unionistas enfrentándose a equipos ya hechos y derechos y con recorrido y presupuesto muchísimo más grandes.

Decididos, llenamos el coche de gasolina y pusimos rumbo a Burgos desde Valladolid para animar, una vez más, a nuestro equipo. Unionistas siempre juega en casa.

El día comenzaba un tanto feo. Parecía que sería un día pasado por agua, pero sin embargo aguantó y nos permitió disfrutar en El Plantío de un buen partido de fútbol. De hecho, hasta salió el sol, casi, casi a la par que Unai marcaba el 0-1, el que a la postre sería el gol decisivo que nos permitía llevarnos los tres puntos de aquél histórico campo.

No sé si fue el sol o que no parábamos de saltar y de animar que los calores comenzaban a hacer efecto y las mangas cortas comenzaron a verse en la grada Unionista. Ya se sabe lo que ocurre en el infierno Unionista.

Antes de salir de El Plantío y extraordinariamente feliz por la victoria, la afición Unionista al completo se marcó a la salida del estadio un ‘Sha la la laa’ de los que hacen historia para dar carpetazo oficial al partido.

Terriblemente contentos por haber ganado decidimos no desaprovechar la ocasión de socializar con los paisanos del lugar en los bares del centro de la ciudad y disfrutar de la gastronomía local. Entre tanto, tuvimos oportunidad de compartir una buena tarde con nuestros compañeros de grada de la peña Pais Vasco Oskar Martín antes de volver cada uno a su lugar de origen.

EL PLANTÍO - Burgos 2018. Con la peña Unionista Pais Vasco Oskar Martín
EL PLANTÍO - Burgos 2018. La grada.
FOTO: www.unionistascf.com
Volver arriba